Amateur

TM-200DR, el nuevo transceptor móvil de Yaesu

 

Tenemos buenas noticias para todos las y los fanáticos de Yaesu: ha lanzado su nuevo transceptor móvil TM-200DR y en esta nota les vamos a contar cuáles son sus principales características.

 

El TM-200DR es un transceptor multifuncional C4FM Digital con un solo receptor, que ofrece un rendimiento de transmisión fiable y estable de 50W.

El disipador de calor de alta resistencia está equipado con FACC (Conductor de Convección de Aire de Embudo). El altavoz ofrece 3W de audio de recepción claro y nítido que ha sido específicamente sintonizado para la comunicación por radio.

La pantalla del TM-200DR es de 5.08 cm (2 pulgadas) y a todo color, lo que proporciona una gran visibilidad y destaca la frecuencia de la banda de operación con un color seleccionable: blanco, azul o rojo. El panel frontal del FTM-200DR es desmontable y puede montarse en la posición de funcionamiento más conveniente.

Y el nuevo FTM-200DR es compatible con el funcionamiento inalámbrico bluetooth opcional utilizando los auriculares SSM-BT10 o con unos auriculares Bluetooth disponibles en el mercado.

La función YAESU PMG (Grupo de Memoria Primaria) en el FTM-200DR permite el monitoreo PMG-SR (Grupo de Memoria Primaria con un solo receptor). La frecuencia de visualización puede registrar hasta 5 canales PMG, independientemente del funcionamiento del VFO o del canal de memoria. Se puede seleccionar el modo AUTO o MANUAL.

Los canales de memoria pueden ser programados con etiquetas alfanuméricas de 16 caracteres. La función MAG (Agrupación Automática de Memorias) permite que los canales de memoria sean categorizados automáticamente en cada banda, ALL, AIR, VHF, UHF y OTHER.

Las características de comunicación digital C4FM están disponibles en con el FTM-2000DR: Selección Automática de Modo (AMS), la operación de ID de Grupo Digital (DG-ID) y la Función de Navegación Inteligente.

También es compatible con la comunicación mundial por Internet WIRES-X. Un Nodo Fijo que utiliza un HRI[1]200, o un Nodo Digital Portátil puede ser fácilmente configurado con el kit de cable SCU-40 opcional.

La nueva Lista de Funciones Personalizadas (CFL) del FTM-200DR recupera rápidamente una lista de funciones de uso frecuente con sólo pulsar la tecla [F Menú]. Por defecto aparecen 10 funciones, y se pueden personalizar hasta 8 funciones desde los 124 elementos del menú de configuración.

Algunas características adicionales del FTM-200DR son:

  • Cobertura de recepción de amplio rango de 108MHz a 999.995MHz.
  • Alcance de Banda de alta velocidad (muestra el estado de recepción de hasta 61 canales centrados en la frecuencia VFO actual o hasta 21 canales en el Modo de Memoria).
  • Función de salto de banda VFO.
  • Receptor GPS de alta precisión de 66 canales.
  • Comunicación de datos APRS®️ de 1200/9600bps.
  • Función VOX.
  • Función de grabación.
  • Función de instantánea (con MH-85A11U).
  • Ranura para tarjetas microSD.

Si necesitan más información, o quieren cotizar/comprar, pueden contactarnos por nuestro formulario de contacto, llamarnos al +562 2369 88 00 o enviarnos un mail a radiocomunicaciones@tecnoenlaces.cl

Otras noticias